Lucerna Old Town

¿Estás buscando la guía perfecta de los lugares que debes visitar y las actividades que puedes hacer en Lucerna? Sigue leyendo para saber mi lista de recomendaciones de esta pequeña ciudad tan mágica.

Lucerna es una pequeña ciudad de Suiza conocida por su arquitectura medieval, las montañas nevadas que la rodean y las vistas del lago de Lucerna. Es una ciudad muy chiquita y de las ciudades más bonitas de Suiza, con sus increíbles vistas, iglesias, cafés al aire libre y mucho que explorar.

Lucerna es una ciudad que puedes visitar en 1 día, o bien si quieres hacerlo con un poco más de calma, estaría máximo 2 días en esta ciudad. Puedes hospedarte aquí, pero para mí la opción más práctica fue hacer un day trip desde Zurich, tomando un tren con un trayecto de aproximadamente hora y media.

Visita el Old Town

Lucerna es una ciudad que está increíblemente bien conservada y explorarla es una de las mejores cosas que hacer en Lucerna. El casco antiguo guarda el encanto del mundo medieval, con sus calles adoquinadas y edificios preciosos, decoradas con diseños y pinturas únicos.

Cruza el Chapel Bridge / Puente de la Capilla

Si hay algo emblemático de esta ciudad es el Puente de la Capilla. Se trata de una puente de madera que cruza el río Reus y se ha convertido en un elemento básico de esta ciudad. El Puente de la Capilla no sólo es una estructura icónica en Lucerna, sino que también tiene una larga historia de incendios y reconstrucciones.

lucerna puente

El monumento al león

El Monumento al León en Lucerna es un monumento tallado en roca sobre un estanque. Se encuentra al final de la ciudad medieval y es un monumento popular para visitar en la ciudad. El monumento conmemora la masacre de 1792 de la Guardia Suiza durante la Revolución Francesa. Visitar este monumento es una de las mejores cosas que hacer en Lucerna y aunque no es particularmente divertido, pero muestra un lado diferente de la historia.

Visita la Iglesia Jesuita

Como católica practicante, encontrarme con una Iglesia Católica en Suiza me generaba mucha emoción ya que la mayoría son protestantes. La Iglesia de los Jesuitas es una gran iglesia barroca ubicada en el corazón de Lucerna, ubicada justamente a lado del río y es un punto destacado de la ciudad. Y justamente por la influencia protestante del país, esta es una iglesia que los Jesuitas conservan y cuidan mucho.

Toma un bote por el lago

Si vas en verano, disfrutar de un día en barco por el lago de Lucerna es una de las mejores cosas que hacer. Ver la ciudad desde el agua y las montañas que bordean el lago es impresionante.

Tour al Mt. Titlis

Definitivamente esta fue mi actividad favorita, y consta de una excursión al pueblo alpino de Engelberg donde tomas un teleférico hasta la cima del monte Titlis, y ahí puedes disfrutar de distintas atracciones temáticas de nieve. Tomé este tour con Viator, donde fue una excursión guiada que incluye conocer los tubos de nieve en Titlis Glacier Park, la entrada a Glacier Cave, la telesilla Ice Flyer, góndola Titlis Rotair y Cliff Walk (el puente colgante más alto de Europa).

Si vas en Invierno definitivamente es un must, para mí fue un lugar muy especial ya que aquí conocí la nieve. Es una locura las vistas que tienes en la cima de la montaña y que sin duda te robarán el aliento. Nunca había visto algo así en mi vida.

Lucerna es una ciudad preciosa, ya sea que la visites en época de frío o de calor, te conquistará con sus paisajes y encanto. Si quieres conocer de más recomendaciones para tu próximo viaje a Suiza, haz clic aquí.

Till the next letter,

Andy