Foto en Zurich

Hace un par de días cumplí 25 años, y siempre supe qué quería hacer algo especial al llegar este día. Así que me regalé de cumpleaños 1 semana en Suiza, y la ciudad en la que estuve más días fue Zurich. Por lo que hoy te voy a contar cuáles son los imperdibles de esta ciudad, dónde me hospedé y algunos tips para esta ciudad tan increíble.

Zurich en invierno

Logística General

Empecemos hablando del elefante del cuarto: Suiza es el país más caro del mundo, por ende Zurich es una ciudad muy cara. Aún así you estoy convencida que esto no es una limitante para conocer la ciudad, ya que tu presupuesto depende de ti y en cuánto estás dispuesto en gastar, o bien, en qué estás dispuesto en ahorrar.

Con esto en mente, yo decidí alojarme en un hostal. Cuando estoy buscando hospedaje, el factor más importante para mí es la ubicación, ya que busco algo céntrico, o bien un lugar que esté bien comunicado, a través de transporte público. Y así fue cómo di con este hostal: Oldtown Hostel Otter. No es el hostal más bonito, ni con las mejores amenidades, pero sí era económico, seguro y sobre todo, muuuy bien ubicado.

Para el transporte, mis formas favoritas de moverme en Zurich fueron caminando y con sus camiones. La ciudad está muy bien conectada y con la puntualidad excepcional de los suizos, su transporte público me parece una gran opción. Yo compré el Zürich Card de forma digital, elegí la opción de transporte ilimitado por 3 días y me costó aproximadamente 50 CHF, y me incluía el transporte del aeropuerto a la ciudad, que es algo no del todo común en Europa debido a la lejanía de los aeropuertos.

Lo imperdible de Zurich

Un paréntesis importante por hacer es que yo fui en invierno, por lo que es una experiencia completamente distinta para quienes van en verano. Aunque los monumentos y barrios, son algo en común en ambas temporadas que son imperdibles.

  • Visitar el Old Town (Aldstadt): Es uno de los barrios más encantadores de Zurich con un encanto histórico europeo que se espera de un destino de Europa occidental.
  • Iglesia Grossmunster: Una de las cuatro iglesias más importantes de Zúrich, destaca por sus torres neogóticas. La entrada es gratuita y puedes pagar para subir a la torre por 5 CHF y ver la gran vista panorámica.
  • Lindenhof Hill: Si te encantan los miradores, este el lugar perfecto para ver el atardecer y ver la ciudad de noche. Definitivamente de mis spots favoritos.
  • Bahnhofstrasse: La calle más exclusiva del mundo donde puedes encontrar las mejores marcas. Esta calle peatonal, que conecta la estación principal de trenes con el lago, ofrece todo lo que puedas desear, desde chocolate suizo hasta las marcas más exclusivas de moda.
  • Lago Zurich: La ciudad rodea este hermoso lago, si tienes la suerte de ir en verano, puedes tomar un tour en barco y disfrutar de sus hermosas vistas.
  • Zurich Opera House: Es considerada una de las mejores óperas del mundo, así como uno de los teatros de ópera más pequeños del mundo, con sólo 1,100 asientos. Puede realizar una visita guiada, subir al escenario y aprender sobre cómo hacer pelucas, maquillarse y crear disfraces.
  • Niederdorf: Definitivamente fue mi barrio favorito (y donde me hospedé). Es un barrio precioso lleno de impresionantes calles medievales, edificios antiguos y varias tiendas y cafeterías encantadoras.
  • Belvoirpark: Mi parque favorito de la ciudad. Un lugar para caminar, leer, escribir, escuchar música, en fin, para desconectarte mientras te maravillas con la vista.
  • Bärenstark: Una tienda de peluches simplemente mágina que no te puedes perder. Hacen peluches artesanalmente y la dueña te robará el corazón con la magia que impregna en su tienda.

Tips generales

  • Algo muy sorprendente para mi corazón mexicano tercer mundista, todo cierra en domingo! Así que toma tus precauciones y no agendes muchas cosas en este día, y mejor disfruta de los lugares públicos.
  • Los suizos hablan muchos idiomas: alemán, italiano y francés. Por lo que noté en Zurich predomina el alemán, así que asegúrate de saber un par de frases que te sean útiles y te saquen de cualquier apuro, ya que no siempre hablarán inglés…
  • Mis tiendas favoritas para hacer shopping: Brandy Melville, & Other Stories. Cada vez que voy a una ciudad que tenga alguna de estas marcas, es parada obligatoria.
  • El mejor fondue de la ciudad está en Raclettes. Asegúrate de hacer reservación, a menos que viajes sola como yo, seguro encuentran una mesa para 1 persona.
Foto en Zurich

Zurich se volvió una de mis ciudades favoritas, ya sea porque aquí celebre mis 25 años sola, o por todas las enseñanzas y momentos de reflexión que me regaló. Siento que es una ciudad no tan popular debido a su fama de altos precios, pero de verdad te recomiendo que si tienes la oportunidad de ir, visita esta mágica ciudad. Estoy segura que te enamorará tanto como a mí 💙.

Till the next letter,

Andy