outfit palacio de cristal

Escribo este post todavía con un poco de jet lag en mi cuerpo. Regresé hace un par de días de Europa, un viaje increíble y que muero por compartirles todo! Así que iniciamos con la primera parada: Madrid. Si quieres conocer Madrid en 3 días y saber dónde me hospedé, qué hacer, dónde comprar, a dónde ir y mucho más, sigue leyendo.

Hospedaje

Cuando estoy planeando un viaje, a lo que más tiempo le dedico es a encontrar el hospedaje perfecto. Para Madrid tomé 3 puntos claves en cuenta: locación/cercanía, accesibilidad en transporte público y obvio, precio. Y el lugar que lo tuvo todo fue: Ok Hostel Madrid. Está ubicado a 6 minutos caminando del centro y tenía 2 estaciones de metro a 2 minutos.

Tú puedes elegir si quieres habitación individual, compartida, mixta, etc. Yo opté por una habitación con baño privado para 4 niñas (finalmente sólo fuimos 2 en la habitación juju). Definitivamente volvería a hospedarme aquí, el personal es súper amable, tienen actividades si es algo que te interesa, súper buena ubicación, cama cómoda y, muy importante si vas a compartir recámara, te permite tener privacidad al dormir y para guardar tus pertenencias.

¿Cómo moverte en Madrid?

Para mí la mejor forma de moverme en Madrid fue en metro y caminando. Llegando al aeropuerto de Barajas, encuentras máquinas donde puedes comprar tarjetas para el transporte público. Compré la Tarjeta Multi la cual es contact-less y recargable. Compré 10 viajes y con eso me alcanzó a la perfección para los 3 días.

Yo no soy experta moviéndome en metro, y aún así se me hizo la forma más sencilla, nunca me perdí y me permitía moverme sin problema alguno a lo largo de Madrid. También me ayudó lo bien ubicado que estaba mi hostal, ya que tomaba 2-3 estaciones para llegar a los sitios turísticos importantes o incluso caminando (por ejemplo a Plaza del Sol me quedaba a 6 minutos caminando).

Día 1: Cibeles, Shopping en Gran Vía y Show Flamenco

  • Llegué a Madrid aproximadamente a mediodía, así que del aeropuerto llegué al hostal, me cambié de ropa y salí a comer porque moría de hambre. El primer lugar que cruzó por mi mente fue 100 Montaditos. Es una súper opción para comer comida típica, deliciosa y a súper buen precio.
  • Y arrancamos con la turisteada, yendo a Plaza de Cibeles y de ahí caminé por toda la Gran Vía, haciendo un poco de shopping por supuesto. Madrid es la casa de las marcas de Inditex como Zara, Oysho y Stradivarius, pero también no te puedes perder marcas que no consigues en México como Primark o El Corte Ingés.
  • Para finalizar el día, a través de Civitatis una página que se dedica a experiencias de turismo en todo el mundo, contraté un show flamenco. Yo contraté la opción con cena y wow lo rico que estuvo, así como el show fue espectacular.

Día 2: Un día muy cultural

  • Arranqué el día desayunando en el hostal por €6, y fui a Palacio Real. Comprar los boletos con anticipación en línea es un súper tip para cualquier tour o museo, ya que te ahorras hacer filas. De ahí, literal cruzando la calle está la Catedral de la Almudena, otro must en tu visita a Madrid.
  • De ahí fui a ver la Puerta de Alcalá (la cual estaba cerrada by the way), y a lado está el Parque del Retiro. Comí en el Parque en un restaurante llamado Florida Park, un poco caro pero rico.
  • Crucé tooodo el Parque del Retiro para salir al Museo del Prado. Un museo donde puedes estar 4 horas y no acabar. Definitivamente de mis museos favoritos, mi mejor tip es ir con calma y zapatos muy cómodos.

Día 3: Descansar y disfrutar

  • El último día quise dejarlo como día libre o sin mucha planeación, por si me faltó ver algo o si quisiera repetir algún lugar. Son los días que me permito improvisar.
  • Así que regresé al Parque del Retiro a caminar toooda la mañana e ir al Palacio de Cristal (cerrado también).
  • Fui a Plaza Mayor y a Sol, para ir a ver El Oso y el Madroño (en remodelación también). Caminé sin rumbo en las calles de Madrid, entrando a tiendas locales, y fascinándome con la arquitectura y belleza de esta ciudad. Para la hora de la comida, nuevamente fui a 100 Montaditos.
  • Para la tarde caminé un poco sin rumbo otra vez, pero casualmente me encontraba mucha tienda para ir de compras. Hice parada obligatoria en Sephora, donde compré mi marca favorita que no consigo en México: Charlotte Tilbury. Y de ahí caminé por Justicia que es una calle llena de tiendas locales e internacionales. Mis tiendas favoritas fueron Springfield, Kiko, Brandy Melville y Brownie.
  • Regresé al hostal a preparar maletas para el día siguiente ya que volaba temprano. Descansé, me hidraté y fui a cenar a la chocolatería más famosos de Madrid unos churros y un chocolate: San Ginés.

En lo personal no soy muy de antros o bares, pero si para ti la vida nocturna es indispensable, Madrid te va a encantar. Un plan muy común en los hostales son los Pub Crawls donde van caminando a distintos bares de Madrid en grupo.

Conocer Madrid en 3 días fue la fórmula perfecta para mí. Conocí lo que más emblemático e incluso me dio oportunidad de repetir lugares, así como tiempo para sólo disfrutar de la ciudad. Madrid fue un sueño, me encantó la calidez de la gente, la belleza de sus calles y lo llena de cultura y arte que está. Fue mi primer vistazo de Europa, y creo eso lo hizo más especial para mí. Es una ciudad que recordaré por siempre con cariño y que me prometo regresar a visitar (o a vivir, por qué no).

Psst, si quieres seguir leyendo sobre mi viaje a Europa, da clic aquí para conocer más.

Till the next letter,

Andy