berna

Berna es una de las ciudades más bonitas de Suiza que sí o sí tienes que visitar en tu próximo viaje. Ya sea que viajes en invierno o en verano, esta mágica ciudad te encantará. Aquí te cuento qué es lo que no te puedes perder de Berna.

Conoce el Old Town

Una de las razones por la que Berna es de mis ciudades favoritas de Suiza, es por el encanto medieval que encuentras en esta ciudad capitalina. Su old town fue catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por sus edificios que datan de los siglos XV y XVI. La ciudad ha conservado excepcionalmente bien sus edificios medievales, lo que la convierte en un lugar fascinante para visitar. Pasear por las calles del casco antiguo realmente te hace sentir como si estuvieras viajando en el tiempo.

Ve al reloj Zytglogge

Uno de los lugares más famosos de Berna, es el Zytglogge, que significa torre del reloj. Al sonar cada nueva hora, las figuras mecánicas, incluidos los osos y un bufón, que rodean la esfera del reloj comienzan a moverse. El reloj es una hermosa hazaña de la arquitectura medieval y está tan detallado que podrías pasar todo el día estudiando su fachada.

Kramgasse y sus fuentes

Kramgasse es la calle principal del casco antiguo y está bordeada de hermosos edificios medievales, tiendas y una fuente tras otra. Estas fuentes datan del siglo XVI y distribuyen agua potable hasta el día de hoy. La mayoría de las fuentes están rematadas por una figura de fuente, en recuerdo de personajes o acontecimientos importantes de la ciudad.

Visita Bärenpark

Mi lugar favorito de Berna fue Bärenpark, y aquí podrás entender cuál es la fascinación de esta ciudad con los osos. Como su nombre lo dice, es el parque de los osos, en el cual podrás encontrar a osos relajarse en este lugar. El parque es gratuito y está abierto los 365 días del año, aunque es mucho más probable verlos de primavera a otoño. Fui en invierno cuando están hibernando y no vi ninguno, pero esto sólo me deja un pretexto para regresar.

Mirador Rosengarten

El mirador más bonito de la ciudad se encuentra en Rosengarten. Como su nombre lo dice, un parque de rosas, que encontrarás con cientos de variaciones de rosas todo el año. También está bordeado de cerezos en flor, lo que significa que en abril se pueden tomar fotografías impresionantes de la ciudad. Aquí encontrarás una estatua de Einstein que no te puedes perder para sentarte con él a ver el atardecer.

Catedral Münster y Münsterplatz

La catedral de Berna es un edificio realmente impresionante. Tiene la aguja de iglesia más alta de toda Suiza y es la iglesia medieval antigua más grande de Suiza. Puedes visitar el interior de forma gratuita y subir a la torre por 5 CHF para disfrutar de unas vistas panorámicas de Berna.

Berna es una ciudad completamente encantadora. Es muy pequeña y la puedes recorrer en 1 día sin problema, y lo mejor es que la puedes recorrer caminando. Si quieres seguir leyendo sobre mis ciudades favoritas en mi último viaje a Suiza, da click aquí.

Till the next letter,

Andy