Oficialmente tuve mi primer boda como adulto, ya llegué a la etapa de mi vida donde mis amigos se empiezan a casar. Y no fue una boda cualquiera, fue una boda en la playa. Así que por la importancia del evento y por la anticipación de 1 año, hubo un gran proceso de planeación para definir el look que quería. Así que aquí te comparto los detalles del look perfecto para tu siguiente boda en la playa.
El vestido
Empecemos con la parte más importante: el vestido. Había varias características a considerar:
- Tela vaporosa: al ser una boda en playa, fue súper importante que no sea un vestido pegado, y que más bien me enfocara en una tela suelta que me permitiera moverme fácilmente y que permita la entrada del aire.
- El corte: buscaba un vestido que no fuera de un corte clásico, y que tuviera algún elemento girly o cool.
- El color: al ser una boda en la playa, personalmente no me inclino por colores sólidos, por lo que un vestido estampado era la opción perfecta.
Después de una larga búsqueda encontré el vestido perfecto en Liverpool, con un estampado floreado en tonos morados y azules, con un escote en corazón y un tirante asimétrico, cumplió con todas las características que buscaba.
Peinado
Una parte clave para sobrevivir una boda en la playa, es tener un peinado recogido. Las invitadas que no morimos de calor y no estuvimos empapadas de sudor, fuimos las que teníamos o cola de caballo, o un chongo. Como mi vestido visualmente ya tenía mucha información, yo elegí una colita de caballo baja con pelo planchado. Si tu vestido es más sencillo, puedes optar con peinados con más movimiento como chongos bajos o colitas con volumen.
Maquillaje
Decidí basarme en la paleta de colores de mi vestido, y elegí un maquillaje en tonos rosados-morados, balanceando el color entre las sombras y el labial, para que ninguno tuviera mayor protagonismo y tuviera un contraste bajo. Enfócate por productos en crema para que tengan mayor duración, y en no usar un maquillaje muy cargado para que tu piel no produzca brillo.
Una de mis partes favoritas de cualquier evento, es la planeación del look, ya que estoy convencida que si te sientes cómoda y reflejas quien eres, lo terminas transmitiendo y sintiendo mucho más segura de ti misma. Así que disfruta el proceso y tómate el tiempo de encontrar el look perfecto para ti. Si quieres seguir leyendo sobre más looks de eventos, haz clic aquí.
Till the next letter,
Andy