Después de los últimos 2 años teniendo que posponer distintos eventos, este verano estoy segura tu agenda poco a poco se empezará a llenar de más y más eventos que celebrar. El día de ayer tuve un aniversario de boda y aquí te cuento todo sobre mi vestido perfecto para cualquier evento de día.
Dress code
La etiqueta o dress code, es el término para referirnos a las pautas establecidas socialmente a la hora de vestirnos para una ocasión. El dress code nos ayuda a entender cuál es la formalidad del evento para vestirnos, y así sentirnos más cómodos y desenvolvernos de mejor manera. El seguir esta etiqueta es tanto una forma de honrar al anfitrión así como una forma de estar en sincronía con el evento.
Para los eventos de día las etiquetas más comunes son cocktail y black tie. En el caso de este evento, al ser un aniversario de boda, la etiqueta fue cocktail.
Piensa en tu dream dress
Para cualquier evento, antes de ver cualquier vestido, me gusta tomarme el tiempo de pensar qué quiero que tenga de especial mi vestido. Aquí no hay respuestas correctas o incorrectas, puedes pensar en el color, la silueta, la caída, la tela, etc. En mi caso yo quería que o tuviera mucho movimiento, o fuera algo muy femenino como con encaje por ejemplo.
Y ahora, ¿dónde lo compro?
Personalmente, me gusta alejarme de opciones de fast fashion para estos eventos. Principalmente porque no considero tengan vestidos tan formales como para la altura del evento. Tiendas departamentales como Liverpool y Palacio siempre son una gran opción. Sin embargo, lo que a mí me funcionó para este evento, fue buscar en tiendas en Instagram. Y una vez que empiezas a buscar vestidos, el algoritmo brillante, te empieza a recomendar cientos de marcas que te pueden gustar. Y así fue como encontré a Sisters México. Una boutique en Monterrey con los vestidos más girly que pude encontrar.
El vestido final
Después de meses buscando, finalmente decidí comprar este vestido de Sisters México. Generalmente hubiera elegido un vestido rosa, pero este vestido tenía el movimiento que estaba buscando. Con su falda de olanes, se volvió un éxito en la pista de baile. Es el tipo de vestido que se mueve contigo, y te hace sentir como princesa.
Lo combiné con accesorios plateados y tacones blancos. Para el maquillaje decidí optar por un look en tonos duraznos. El pelo fue el toque final, con unas ondas naturales hechas con plancha, terminaba el look por completo.
Para mí una de las partes que más disfruto de cualquier evento, es la planeación del outfit. Creo fielmente que la moda es una forma de expresión, y me encanta la coherencia de comunicar quien soy a través de mi forma de vestir. Porque de verdad, no hay nada mejor que sentirte cien por ciento tú al vestir, por eso disfruto tanto la moda 🙂 Si quieres seguir leyendo sobre looks de primavera-verano, haz clic aquí.
Till the next letter,
Andy