Estamos a un par de semanas para despedirnos del invierno, y con los cambios de temporadas, hay prendas que se quedan todo el año por su versatilidad. Una de ellas y de mis favoritas son los cropped blazers.
Personalmente no me considero una fiel seguidora de las tendencias y de comprarlas religiosamente. Sin embargo, creo en la renovación y en el descubrir nuevas prendas, estilos o piezas a través de las propuestas de tendencias. Siempre y cuando se alineen a mí y a mi estilo. Es por esto que la tendencia de los cropped blazers me fascina y aquí te cuento de dónde salen, así como distintas formas de usar esta tendencia.
¿De dónde nacen los cropped blazers?
Los cropped blazers son una tendencia que empezamos a ver en la primavera y verano del 2021 en fashion week y en steet style. Es una prenda que ha resonado gracias al estilo y elegancia effortless que aportan. Es una prenda muy fresca y que resaltará tus outfits con un toque de formalidad y frescura.
Personalmente creo que esta tendencia surge de todo lo que hemos estado viviendo como sociedad en los últimos 2 años. Con el encierro y la pandemia, la gente se vestía prácticamente diario de pants, y con la vida poco a poco volviendo más a la normalidad, la gente busca piezas effortless que les aporte elegancia y vida a sus prendas.
Tal como su nombre lo dice, los cropped blazers son la versión corta del blazer tradicional. Y podemos ver estas prendas tanto en colores neutrales, así como en colores más saturados brindando ese pop de color a los outfits. Pueden ser en colores sólidos o bien, con distintas texturas tal como tweed por ejemplo. Y podemos encontrarlas en su versión de set, tanto con pantalón, falda o shorts. Son prendas que puedes utilizar solas o bien en conjunto para un look más formal.
Ahora bien, hablemos de las distintas formas de usar esta tendencia
Matching set
Una de mis formas favoritas de armar outfits es a través de sets, ya que con ellos ya tienes el 80% de tu outfit armado. Ya sea sets de falda, pantalón o short, lo único que tienes que agregar es el top, zapatos y accesorios. Además al llevar este tipo de sets, le dan un toque mucho más formal y put together a tus outfits. Así que me parece la opción ideal para un brunch o alguna comida, usar un set de shorts o falda. Y claro, si quieres una opción más formal para trabajar, llévalo con pantalones.
Cropped blazer + jeans
Si quieres un look mucho más relajado, esta opción te encantará. Comienza con tus jeans preferidos, ya sea que sigas siendo amante de los skinny jeans como yo, o seas más trendy y te guste experimentar con distintos cortes como los wide legs, los jeans son el lienzo en blanco de este outfit. Ahora para el top puedes usar alguna blusa o top, para mí la prenda que mejor funciona es un body. Ya que el blazer al ser una prenda más estructurada y ancha, me gusta balancearlo con prendas más entalladas. Usa el top pensando en el color del blazer, opta por colores básicos como blanco, negro o beige. Y listo, agrega tu cropped blazer y termina tu look con zapatos, bolsa y accesorios. Verás que es la forma más versátil de usar esta prenda y te resultará muy fácil poder incorporarla en tus looks de todos los días.
Neutrales
Si orbitas más por las paletas de colores neutrales o sobrias, te encantará esta opción. Si te gusta esta paleta de color, seguro ya tienes bastantes prendas en tu closet en estas tonalidades (beige, café, blanco). Así que sólo invierte en un cropped blazer beige o café y combínalo con prendas neutrales, ya sea en estos tonos o con unos jeans que complementen los colores sobrios, tal como unos jeans lightwash. Al ser una opción más elegante, puedes complementar el look con tacones nude. Una opción súper elegante y versátil.
Pop de color
Y si por el contrario, amas con locura esta tendencia de los colores saturados, usa el pop de color en los cropped blazers. Combina estas prendas con prendas neutrales como jeans o un pantalón blanco. Pero si eres más arriesgada, atrévete a combinarlo con prendas de distintos colores.
Los cropped blazers son una tendencia que llegaron con fuerza y que estoy segura seguiremos viendo por un par de temporadas más. Así que si son prendas que son tu estilo y van contigo, anímate a probar esta tendencia y a experimentar y divertirte con tus looks. Si quieres seguir leyendo sobre tendencias que me han encantado, no te olvides de checar mi sección Trend Alert.
Till the next letter,
Andy