gingham pants

En cuanto empieza la primavera, el gingham se empieza a apoderar de mi clóset. Es uno de los estampados más clásicos durante la primavera y el verano. Así que aquí te enseño mis formas favoritas de usar el gingham esta temporada.

Por si no sabes cómo es el gingham o de qué estos hablando, es básicamente un estampado que pareciera mantel de picnic. Es un estampado clásico y versátil que lleva décadas siendo un ícono, siendo portado por personalidades como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy en los años 50s y 60s. Ya sean cuadros pequeños o grandes y en la más amplia variedad de colores, este tipo de print es ideal para toda ocasión.

Tacones en gingham

Una forma sencilla de incorporar el gingham es a través de los zapatos. Un par de tacones en azul y blanco como estos de Loly In The Sky me parecen ideales. Combínalos de una forma casual con jeans y una blusa blanca, hasta un power suit para el trabajo.

Pantalones o shorts

gingham rojo

Mi forma favorita de usar gingham es en pantalones, específicamente en rojo. Me parece una forma muy bonita de hacer un outfit más alegre. No te dejes intimidar al pensar cómo combinarlos, únicamente compleméntalo con colores neutrales (específicamente blanco). Los pantalones que traigo en esta foto son de Zara y son un poquiiiito acampanados (nada muy drástico) y me encantan. Te dejo el link aquí

Vestido girly en gingham

vestido gingham
Fuente : instagram.com

La forma más más más sencilla de usar este estampado es en un vestido. Al ser una sola pieza, no tienes que pensar con qué otra prenda complementar. Únicamente finaliza el look con accesorios y zapatos en un color sólido. Repito, los neutrales serán tus mejores aliados al combinar gingham, pero si no puedes optar por usar el mismo color de tu estampado, el cual puede ser rojo, rosa, azul o el que más vaya con tu estilo.

Lo que más me gusta de la primavera, es usar ropa que me inspire y evoque todo lo que trae consigo esta temporada, y el gingham es el ejemplo perfecto de esto. Si quieres ver más inspiración y looks para primavera, dale una checada a estos posts.

Till the next letter,

Andy