Tiktok vuelve a hacer de las suyas y crea un nuevo estilo: Coastal Grandmother. Generalmente cuando se define un nuevo estilo, no sólo involucra moda, sino todo un aesthetic: ropa, decoración de hogar y estilo de vida. Y coastal grandmother no es la excepción. Si quieres aprender más sobre este estilo, aquí te explico cómo llevar este look.
El nacimiento del coastal grandmother style
No necesitas ser una abuela o vivir en la costa para usar este estilo, simplemente hace referencia al uniforme y estética de las mujeres maduras de los Hamptons. O si lo tradujéramos a México, sería lo que usan las abuelas ricas en su casa de verano. Los style icons de este tendencia son Nancy Meyers, Meryl Streep y incluso Anne Hathaway que hizo un post haciendo referencia a este estilo.
Si lo tuyo es la comodidad sin sacrificar el estilo, si disfrutas prender velas en tu casa, acostarte a tu hora, desayunar al aire libre con una taza de café y leer en la terraza, puede que este estilo te encante.
¿Cómo usarlo?
Para entender qué piezas componen el estilo coastal grandmother, hay que entender en qué actividades se basa. Este estilo tiene una reivindicación de la vida fuera de internet, por lo que se basa en actividades cómo cultivar plantas, paseos por la playa, montar una mesa en el jardín o leer en el atardecer por ejemplo. Son actividades donde se busca la comodidad sin sacrificar el estilo. Con esto en mente, analicemos cuáles son las piezas claves para este estilo.
- Bucket hat but make it fancy: Olvida tu gorro de pescador estampado, enfócate en piezas mucho más clásicas de colores neutros.
- Camisa de rayas: el lino o el algodón son la mejor opción. Opta por colores neutrales o colores pasteles.
- Pantalón blanco: elige unos pantalones rectos, la idea es que sean cómodos, así que elige el corte que te brinde mayor comodidad. Lino es la mejor opción.
- Bolsa de yute: se explica solo, es una tendencia costal.
- Sandalias planas: ya llevan bastante rato en tendencia las sandalias Binkerstock, y para este estilo funcionan a la perfección.
- Vestidos midi: ya sea en colores neutros, o bien algún estampado pequeño como flores.
Mi versión de coastal grandmother
Cuando surgen estos estilos o tendencias que resuenan contigo, diviértete experimentando con ellas. En mi caso, armé mi look partiendo de una camisa rayada. Como mi color favorito por siempre es y será el rosa, busqué una opción que fuera más pastel y no tan saturada. Combiné esta camisa con un knit top de Zara blanco que es de algodón por lo que es súper cómodo para el verano. Partiendo de la comodidad, lo combiné con unos mom jeans en un light wash. Y por último, unas sandalias cafés.
Este estilo me encantó para experimentar con él en verano. No significa que iré vestida a la oficina como una coastal grandmother, pero me encanta para las tardes de verano o los fines de semana. Si no pruebas nuevas cosas, nunca sabremos si hay elementos que queremos rescatar o no. Así que pon tu playlist de coastal grandmother, haz un poco de jardinería y usa tu ropa de lino o vestidos midi mientras caminas descalza por tu jardín y disfruta de tu tarde de verano.
Si quieres leer más sobre moda de primavera-verano, dale click aquí.
Till the next letter,
Andy