Chamonix Saint Bernarde

Chamonix es de los pueblos más bonitos que he visitado. Ya sea que seas un apasionado esquiador o un enamorado de los pueblos europeos, este pueblo te encantará. Así que aquí encontrarás mis recomendaciones de lo que debes visitar en tu próxima visita a este mágico lugar.

Visita Mont Blanc

No hay lugar más emblemático que subir Mont Blanc, y aquí puedes hacer esto así como conocer Aiguille du Midi, el cual es teleférico más alto de Francia que te eleva a 3.842 metros de altura. Tiene las vistas más impresionantes de los Alpes franceses e italianos, y en lo personal, diría que una de las vistas más increíbles que verás en tu vida. Este teleférico, incluido en el Mont Blanc Ultimate Pass, te lleva primero a un mirador con un pequeño restaurante y bar donde disfrutar de las vistas. El siguiente tramo del viaje se realiza en otro teleférico que le llevará a los picos más altos de Chamonix, donde hay varios miradores panorámicos, una pequeña cueva de nieve, una spot de foto llamado “Un paso hacia el vacío”, restaurante y tienda de souvenirs. ¡Asegúrate de abrigarte ya que estarás en la cima de las montañas! Yo contraté mi tour en Viator el cual salía desde Ginebra y me facilitó muchísimo la logística.

Train du Montenvers

El Train du Montenvers es un pequeño tren rojo de cuatro vagones que te lleva a la montaña de Montenvers, donde se encuentra la cueva de hielo Mer de Glace. Aquí también encontrará varios senderos para practicar raquetas de nieve, miradores panorámicos de las montañas, una tienda de regalos y un pequeño restaurante para tomar café y aperitivos.

Visita la Iglesia de Saint Bernard du Mont-Blanc

Chamonix tiene las mejores vistas ya sea desde arriba de la montaña, o en el piso acompañando como paisaje a distintos monumentos, restaurantes, y en este caso, la Iglesia de Saint Bernard. La iglesia es una pequeña iglesia típica de pueblo europeo, pero la vista que tiene este lugar, es un simplemente maravillosa.

Chamonix Saint Bernarde

Mer de Glace

Mer de Glace se traduce como “Mar de Hielo” y es el glaciar más grande, aunque cada vez más pequeño, de Francia. Para ver el glaciar y la cueva de hielo, dirígete a la estación central de trenes de Chamonix y toma el tren hasta Montenvers Mer de Glace. Tras bajar 500 escalones, podrás visitar la Cueva de Hielo y sentir el glaciar de cerca. En su interior encontrarás esculturas de hielo como una silla, una barra e incluso un oso. Definitivamente es un imperdible en tu lista de cosas por hacer en Chamonix.

Merlet Animal Park

Si eres fan de convivir con la naturaleza este parque es para ti. Aquí puedes admirar ciervos, gamos, corzos, cabras montesas, rebecos y muchos otros animales de montaña en su entorno natural.

Disfruta y camina por Chamonix

El mayor encanto de los pueblos europeos, consiste en solo caminar, perderte y disfrutar de la calma, la arquitectura y las vistas impresionantes del lugar. Chamonix es un pueblo pequeño que puedes recorrer en 1 día. Así que solo disfruta paseando por sus calles, visitando cafés y disfrutando de la cálida luz del sol en un día frío. No te puedes perder la estatua de William Windham and Richard Pocock, los primeros exploradores que comenzaron el turismo en este lugar, ya que antes de la era romántica, mucha gente veía las montañas como una molestia y no era común el explorar las montañas como se hace hoy en día.

Chamonix se volvió de mis lugares favoritos. Todavía cierro los ojos y me puedo imaginar caminando entre sus calles maravillada con las vistas, sintiéndome totalmente diminuta al ver el tamaño de los alpes rodear la ciudad. Si quieres seguir leyendo sobre mis ciudades favoritas en mi último viaje a Suiza, da click aquí.

Till the next letter,

Andy