Una de las ciudades que debes visitar en tu próximo viaje a Suiza, es Ginebra. Es una ciudad de ensueño que vale la pena recorrer, así que aquí tienes la lista de los lugares imprescindibles que ver.
Jet d’Eau
Sin duda uno de los sitios más emblemáticos de Ginebra es el Jet d´Eau. Esta fuente alcanza los 140 metros de altura y es la principal atracción turística de la ciudad y una de las fuentes más grandes del mundo. Es una fuente que la verás desde cualquier parte. Definitivamente tienes que verla de día y de noche, ya que cambia completamente la experiencia.
Ver el reloj de flores
El icónico Reloj de Flores está situado en el Jardín Inglés, que está a las orillas del lago Lemán. Es un reloj creado en 1955 como homenaje a la industria relojera suiza. Es de los relojes más precisos del mundo ya que está conectado a un satélite que ajusta su hora y está hecho con más de 6,500 flores y plantas que van cambiando a medida que transcurren las diferentes estaciones. Tiene un diámetro de 5 metros, y durante mucho tiempo fue el reloj más grande del mundo.
Crucero en el lago
Ver el famoso Jet D’Eau de cerca en un crucero en barco de una hora por el lago Lemán es una experiencia que sí o sí tienes que considerar en tu itineario. Los cruceros funcionan constantemente y son una forma fácil y económica de ver un poco del lago y las vistas de la ciudad.
Explora su Old Town
No te puedes perder su casco antiguo / old town que es el más grande de Suiza. Aquí encontrarás boutiques, museos, tiendas, cafés y restaurantes. Los 3 puntos más destacables son: la Gran-Rue, la Place du Bourg-de-Four y la Rue de l’Hôtel-de-Ville.
Catedral de St. Pierre
Uno de los atractivos típicos de Europa son sus catedrales e iglesias. Esta Catedral fue adoptada como la iglesia madre durante la Reforma protestante. Puedes subir a sus torres donde tendrás una vista increíble del centro histórico, el lago y el Jet d’Eau.
Excursión a Chamonix
Definitivamente mi actividad favorita no sólo de esta ciudad, si no de Suiza en general fue poder hacer una excursión a Chamonix y visitar los Alpes Suizos. Existen distintos tipos de tour, en esta liga encontrarás cuál fue la excursión que tomé, y en otro post hablaré más a detalle sobre Chamonix y los mejores sitios que visitar aquí.
Visita la Plaza de las Naciones
El Palacio de las Naciones alberga la sede europea de las Naciones Unidas y es, después de Nueva York, el centro más grande de las Naciones Unidas. Dada la presencia de este edificio en la ciudad, es que se conoce a Ginebra como la “ciudad de la Paz”. Aquí puedes encontrar distintos tours.
Jardín botánico
Se encuentra cerca al lago Lemán y realmente es un paraíso de 28 hectáreas. La entrada es gratis y encontrarás una gran cantidad de especies de plantas y algunos animales. Definitivamente es un must si eres amante de la naturaleza y buscas un plan más tranquilo.
Parc des Bastions
Es un parque tranquilo en el que podrás disfrutar de estar un rato al aire libre, hacer un picnic o jugar ajedrez. El atractivo principal del Parque es el Muro de la Reforma, construido en honor a aquellos que fomentaron la difusión de la Reforma y el protestantismo.
Ginebra es conocido como el Paris de Suiza, es una ciudad preciosa, elegante, llena de historia y que te conquistará con sus vistas y actividades. Si quieres conocer de más recomendaciones para tu próximo viaje a Suiza, haz clic aquí.
Till the next letter,
Andy