
Últimamente es más y más común ver gente en la calle caminando con unos tenis que tienen la letra “V” y si al igual que yo te has llegado a preguntar dónde comprar Veja en México así como conocer más de esta marca, sigue leyendo.
¿Qué son los tenis VEJA?
Veja es una marca francesa que tiene una propuesta de sostenibilidad interesantísima que se enfoca en sus procesos en distintos proyectos sociales, justicia económica y materiales ecológicos. VEJA utiliza algodón orgánico brasileño y peruano para la lona y los cordones, caucho amazónico para las suelas y diversos materiales concebidos a base de plástico reciclado o poliéster reciclado. Es una marca francesa que produce en Brasil, así que, ¿en dónde puedo conseguirla? (VEJA, 2023)
Tienen un par de tiendas físicas en todo el mundo, tal como Nueva York, Paris, Madrid, Bordeaux y Madrid. Sin embargo, tienen distribuidoras en distintas partes del mundo como & Other Stories o Nordstrom. Así que si viajas a Estados Unidos o Europa será muy fácil poder tener acceso a esta marca.

¿Dónde comprar VEJA en México?
Opción 1 (y mi favorita): A través de Farfetch.
Farfetch es una empresa que se encarga de la distribución y venta de productos de lujo a través de pequeñas e independientes boutiques. Aquí encontrarás toda la variedad de diseños y tallas de VEJA a los mismos precios que los encuentras en el sitio oficial. El único problema de pedirlo por aquí es que al ser un e-commerce no puedes asegurarte que sean tu talla correcta, así que mi consejo es basarte en la guía de tallas, medir tu pie a la perfección y listo. De todos modos, sus métodos de devolución no son complejos 😉
Opción 2: Palacio de Hierro
Si de verdad el e-commerce no es lo tuyo ya que prefieres probarte los productos antes de comprarlos, una buena opción es Palacio de Hierro. Peeeeero en mi opinión tiene 2 grandes problemas: variedad y precio. Tienen muy reducido el catálogo de la marca, por ejemplo sólo tienen 3 modelos actualmente en su página, además de no poder encontrar la marca en cualquier tienda. Y por otro lado (y para mí el más importante) el precio; ya que aquí lo venden a casi el doble de lo que encuentras en la página oficial. De por sí al optar por marcas sostenibles, nos encontramos con un costo más alto, por lo que la marca no es económica, y encontrarlos en Palacio de Hierro al doble, realmente sí es considerable.

Me encanta la filosofía de la marca, así como sus diseños clásicos, sus modelos cómodos y el poder saber que estoy haciendo compras más responsables. Espero este post te haya sido útil, anímate a probar la marca y elegir productos con una filosofía que se alineen contigo. Si quieres leer más posts sobre zapatos, da clic aquí.
Till the next letter,
Andy