harp helu baseball

Uno de mis planes favoritos para los fines de semana del verano, es ir a ver un partido de Baseball al Harp Helu. Y si vives en CDMX o vienes de visita el fin de semana, el mejor lugar para hacer esto es en el Harp Helu viendo a los Diablos Rojos. Así que si quieres conocer mis mejores tips, sigue leyendo.

¿Cómo llegar?

Considero hay 3 formas de llegar: metro, uber y coche.

El metro es una buena opción, pero ya que donde yo vivo no hay ninguna estación cercana, así que no lo he tomado. Por lo que no puedo recomendar esta opción.

Uber me parece una buena opción si quieres evitar complicarte con el estacionamiento y el tráfico. Sólo considera que al antes y al final del partido sobre todo, la demanda es alta, por lo que la tarifa subirá muchísimo y probablemente tendrás que esperar un buen rato.

Para mí la mejor opción es llegar en coche. El estacionamiento del estadio cuesta únicamente $100, y realmente es muy sencillo el llegar al estadio. Sólo lleva zapatos cómodos, ya que tendrás que caminar un poco para llegar hasta la entrada del estadio. Evita a los viene-viene de las calles, ya que son una estafa y jamás dejaría mi coche con ellos. Busca el estacionamiento oficial dentro del estadio.

¿Qué comer?

Definitivamente de mis partes favoritas de ir al estadio es la comida. Hay 2 formas de pedir comida. La primera es ir a los locales que están previos a las gradas, aquí aceptan cualquier forma de pago. Y la otra es ya en las gradas, comprarle a los que pasan vendiendo todo tipo de comida. Aquí el pago es únicamente en cash.

La mejor forma de empezar es con una michelada, sí o sí tienes que pedirla escarchada con su chilito, es tan rico y famoso que puedes incluso comprarlo para llevar únicamente el escarchado. Para los alimentos, los tacos de cochinita son muy famosos, pero sí me preguntas mi comida favorita definitivamente son los boneless y una orden de papas a la francesa. Yo los compro en el local “El cuarto bat/La cuarta base”, está de lado izquierdo del estadio justo antes de Pizza Hut. Pero en general encontrarás todo tipo de comida para todo tipo de antojos: enchiladas, papas, donas, esquites, aguas, frutita y más.

¿Qué outfit llevar?

Este no sería un blog de moda si no hablara de la parte más divertida de todo esto: qué outfit ponerse. Como obviamente estamos apoyando a los Diablos Rojos, el color rojo es la mejor opción. Pero mi opción favorita es llevar un outfit neutral y complementar con accesorios rojos.

En mi caso opté por un body blanco, unos slim mom jeans y unos tenis blancos para tener un look muy comfy y casual pero que vaya ad-hoc a la ocasión. Terminé el look con una bolsa roja y por supuesto, la gorra roja de los Diablos.

baseball outfit

Los imprescindibles para el partido

Si vas por primera vez al estadio definitivamente no olvides estos tips:

  • Visita la tienda oficial de merch, las gorras y los jerseys definitivamente son mi producto favorito. Y hay variedad para todos los gustos y necesidades.
  • Lentes de sol no te pueden faltar
  • Una mochila pequeña o backpack para no batallar a la hora de moverte y dónde guardar tus objetos

Tips extras

  • Llega con tiempo, el llegar media hora antes de que empiece el juego hace toda la diferencia en cuanto al flujo de gente
  • Considera media hora aprox. desde el momento que llegas hasta que estás en tu asiento. Es un recorrido largo y dependiendo la cantidad de gente puede alentarse el proceso.
  • Los baños están muy limpios y bien cuidados, procura ir antes de que empiece el juego y al final para resistir el regreso a casa.
  • Cada vez que salgas de tu asiento, lleva tus boletos en mano ya que te los pedirán para regresar.
  • Si vas con alguien en muletas o alguna discapacidad, el staff es súper amable y harán la experiencia lo más amena posible ayudándote con todas las facilidades para moverte.
harp helu baseball

Definitivamente es un gran plan el poder ir al Harp Helú a ver un partido de baseball. Ve con la mejor actitud, el ambiente es lo más tranquilo y súper gozas todo el juego. Si quieres conocer más lugares qué visitar en CDMX, sigue leyendo aquí.

Till the next letter,

Andy