Hace un par de semanas viví la mejor noche de mi vida: el concierto de Taylor Swift. Si quieres saber cómo ir a The Eras Tour, mis mejores tips y mi experiencia, sigue leyendo.
¿Cómo ir a The Eras Tour / boletos?
La preventa fue el proceso más estresante, y a decir verdad, un poco injusto. Cuando Taylor anunció fechas, tenías que registrarte en un sitio web. Y ese sistema “comprobaba” que fueras fan y te pedía un celular y una dirección gringa. Era un sistema que castigaba a los swifties que no fuéramos de Estados Unidos. Por ejemplo, si no habías comprado merch anteriormente en su sitio web, o si no habías comprado boleto para su gira anterior, no te daba ese boost para poder tener un código de preventa. De 3M de personas que se registraron, sólo le dieron código a 1M.
Mi hermana y yo fuimos waitlisted, pero gracias a Dios, una amiga de la universidad sí obtuvo código, y ella nos compró nuestros boletos. No puedo hablar mucho del proceso para comprar los boletos, ya que mi amiga Regina fue quien se echó la friega de estar 7 horas en línea esperando. De todos los venues, sé que sólo podías elegir 3 y con eso el sistema sólo te dejaba comprar boletos en alguno de esos lugares. Finalmente, ya que lograbas estar dentro, resulta que hubo tarifa dinámica (así como Uber) donde a mayor demanda, más caros. Por lo que boletos de hasta atrás que son los más económicos, terminaron costando como si estuvieras 3 ó 4 secciones más adelante.
¿Cómo conseguir merch?
De las preguntas que más veo respecto al concierto y que yo me cuestionaba una y otra vez antes de ir. Debido a la alta demanda de su merch, había gente que se formaba más de 8 horas para poder conseguir alguna playera o sweatshirt. Nosotras tuvimos la fortuna, que el equipo de Taylor se dio cuenta de lo que estaba pasando y justo con nuestra ciudad (Houston), decidieron empezar a vender merch un día antes de los conciertos. Nosotras por temas logísticos no pudimos llegar en cuanto abrió, es más, llegamos media hora antes de que cerrará y sólo hicimos 5 minutos de fila yeiiii.
Tenía miedo que hubiera merch agotada, ya que como mencioné, llegamos casi al cierre. Y no fue así, estaba casi toda disponible en todas las tallas. De todos modos vendieron merch los días del concierto, pero no quería lidiar con el estrés de conseguirla el mero día. Los productos son ceeero económicos pero wow lo lindos y cómodos que son. En mi caso ya tenía claro qué quería, por lo que fue muy rápido comprar:
- La t-shirt oficial del tour. La quería en nude, pero no había disponibles, así que terminé comprando la negra por $45 UD.
- La sweatshirt oficial del tour. Este producto es un hit, todas las personas que veía compraron merch ya sea que estaban en el concierto, en un mall al día siguiente o en el aeropuerto, llevaban esta sudadera en color crema. Costó $75 USD y la volvería a comprar una y otra vez, es preciosa y deliciosa.
- Brazalete Bejeweled. Esta fue una compra de pánico pero finalmente la llevé y me encanta. Tiene 10 piedras que representan sus 10 discos. No es de la mejor calidad, pero si eres cuidadoso con la joyería de fantasía puede durar mucho tiempo.
El día del concierto
Aquí te dejo un par de tips para ese día. En general cada segundo es una verdadera gozada, pero estos tips creo pueden hacerlo aún más llevadero.
- Échale ganas al outfit. De verdad, hazlo. Este concierto no es el lugar para ir con jeans y t-shirt, cada outfit que vi era tan creativo y tenía un significado para cada swiftie. Desde parejas vestidas iguales, looks idénticos a los que Taylor usó alguna vez, outfits DIY, looks inspirados en eras o canciones, hay cientos de opciones. En mi caso fui de Mirrorball con un vestido que resplandecía con la luz y no podía estar más orgullosa de la elección. Y por favor, lleva tenis.
- Llega con tiempo. Nuestro Airbnb estaba a 10 minutos del estadio, y al llevar coche y buscar estacionarnos en el estadio, tardamos 1 hora en llegar. Y además, considera el tiempo de entrada desde que estás formada para pasar seguridad, la fila para ingresar al estadio y todavía el poder encontrar tu lugar. Ahí hicimos otra hora.
- Lleva friendship brazaletes, es una nueva tradición swiftie muy hermosa. No sólo lleves al concierto, llévala cuando vayas a turistear, cuando vayas de shopping. Entre swifties créeme que nos terminamos encontrando y es muy especial el hacer trading.
El concierto es una locura, y una gozada de principio a fin. Fue la mejor noche de mi vida, sigo reviviendo estos recuerdos en mi cabeza, el poder escuchar mis canciones favoritas cantarlas con un estadio entero, su show es un espectáculo, el setlist, sus vestuarios, todo todo todo es perfecto. Así que disfruta cada segundo, diviértete y mantente abierto a conocer gente nueva.
Till the next letter,
Andy